Lanzamiento Girsu y La Orquesta de Residuos

La Municipalidad de San Roque organizó el concierto de la “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura” (Paraguay), compuesta por chicos de diferentes contextos sociales, que interpretan obras musicales con instrumentos fabricados a partir de residuos.

Lanzamiento Girsu y La Orquesta de Residuos

La actividad fue enmarcada en el lanzamiento del Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que abordará la problemática de fondo que implica el tratamiento de los residuos. La Directora de Medio Ambiente, Silvina Gómez, realizo una explicación técnica de los trabajos en las etapas que se van a desarrollar los mismos.

El Secretario de Coordinación General, Mohamed Hadad, se refirió al contexto ambiental al recordar que no existía un plan para manejar el tratamiento de la basura, y que después de mucho esfuerzo, se logró adquirir un predio, que contenga las especificaciones requeridas en la Carta Orgánica.

Además, transmitió que desde el Ejecutivo Municipal se va a trabajar con mucha dedicación en la implementación del programa.