Organigrama

Secretaría de Coordinación General: Arturo Fontana

Arturo es Secretario de Coordinación General de la Municipalidad de San Roque. El área de producción se encuentra entre sus responsabilidades. Ha sido anteriormente Secretario de Empleo y Producción de esa Municipalidad y ha logrado poner en funcionamiento el único frigorífico estatal de la provincia. Tiene vasta experiencia en organizaciones del tercer sector y políticas. Es estudiante avanzado de abogacía.

Las funciones del Secretario de Coordinación General son asistir a la Intendencia en todo lo perteneciente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con el Concejo Deliberante Municipal, las Secretarías, el Gobierno Nacional, Provincial y con otros municipios, además de instituciones públicas, privadas, nacionales o internacionales y todo organismo de carácter político, profesional, gremial y/o asociativo. Así también coordina y controla las actividades entre las distintas Secretarías para el cumplimiento de las Políticas públicas y objetivos propuestos. Regula las reuniones de gabinete y las preside cuando el Intendente no se encuentra.  Además, en acuerdo de gabinete debe resolver sobre los temas que le indique el Ejecutivo.

Asesoría letrada: Juan Manuel Cubilla

Juan Manuel es abogado egresado de la U.N.N.E. con más de ocho años de práctica en la profesión. Tiene vasta experiencia en el sector público. Ha sido consultor técnico y asesor legislativos de varios Municipios y Organismos a lo largo de la provincia. Ha Coordinado equipos técnicos Municipales y fue adscripto de la Cátedra de Derecho Administrativo I de la Facultad de Derecho de la U.N.N.E. Además, es maestrando de la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Su función es representar y defender los intereses y derechos del Municipio en juicio, procesos administrativos o arbitrales, mediaciones o todo tipo de controversia o trámite extrajudicial. Asistir y asesorar jurídicamente a las autoridades superiores del Estado, ejerciendo con sus dictámenes el contralor de legalidad del accionar administrativo municipal.

Secretaría de Desarrollo Social: Andrés Castilla

Andrés es militante político, padre de Elías y Guada, y estudiante de Ciencias Políticas. Desde el 10 de Julio de 2019 se desempeña como Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Roque. Anteriormente ejerció como Secretario Privado del Intendente y estuvo a cargo de la UGL del RENATEA durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Su función es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, a través de programas de desarrollo social orientados a la inclusión, capacitación, contención y recreación promoviendo la asistencia integral y el desarrollo digno de todos y todas, tendiendo a la equidad, el goce pleno de los derechos y la justicia social.

Está encargado de atender a las necesidades de personas o grupos en situación de vulnerabilidad social mediante la gestión y administración de programas nacionales, provinciales o locales que apunten a solucionar sus problemáticas. Además, tiene la función de brindar oportunidades al desarrollo creativo, intelectual, cultural y deportivo constituyéndose en pilar del desarrollo turístico que coadyuve a incrementar la cantidad de visitantes e inversores.

Subsecretaría de coordinación de políticas sociales: Nancy Costas

Nancy es Técnica Universitaria en Minoridad y Familia, recibida en la Universidad Nacional de Luján. Además, es estudiante de Licenciatura en Trabajo Social. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Roque.

Su función es coordinar la ejecución y diseño de las políticas de desarrollo humano y social, garantizando su fiel ejecución en la ciudad para lograr el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción de padecimientos o desigualdades en los vecinos sanroqueños.

Subsecretaría de cultura, turismo y deporte: Marcos Florentín

Marcos es Profesor de Educación Artística, realizador plástico básico y músico. Trabajó como docente de Educación Artística en la Escuela Normal, como así también en la Escuela Técnica y en el ISFD.

Como músico formó parte de los conjuntos musicales de los acordeonistas Raúl Alonso y César Frette. Es productor en “FE HomeStudio”, estudio de grabación de la localidad.

Su misión es coordinar la adecuada ejecución de las políticas de promoción del desarrollo integral de la ciudad como opción turística, cultural y deportiva en el marco del fortalecimiento de la oferta local de servicios, la calidez humana hacia los visitantes y el desarrollo humano de los vecinos.

Subsecretaría de empleo: Samuel Domínguez

Samuel se desempeña en el área de Desarrollo Social, como Subsecretario de Empleo de la Municipalidad de San Roque, desde el 20 de diciembre de 2017.

Anteriormente, finalizó sus estudios secundarios en la Escuela Normal “Juan García de Cossio” en el año 2009. Se capacitó en el ITC en Administración de Empresas en el año 2008. Asimismo, en la Escuela Técnica “Remedios Escalada de San Martín” se instruyó como “Auxiliar en instalación eléctrica domiciliaria”, “Montador electricista domiciliario” y “Técnico y mecánico en refrigeración”.

Su misión es coordinar las políticas de desarrollo del empleo en la ciudad para los vecinos sin límites de edad, beneficiarios o no, de programas de empleo, desocupados, trabajadores del sector informal, promoviendo su inclusión al mercado de trabajo formal o a proyectos de formación para el trabajo.

Secretaría de Obras y Urbanismo: David Rafael Lagioia

David, en esta gestión tiene a cargo la Secretaria de Obras y Urbanismo, desde el año 2019.

Tiene una vasta trayectoria dentro de la Municipalidad; ya que se desempeñó como “Asesor Técnico del Municipio” desde 1986. Tiempo después fue “Jefe del Departamento de Obras Publicas”; y tras su creación en 1988, fue “Secretario de Obras y Servicios Públicos”.

Asimismo, obtuvo experiencias dentro del campo educativo; ya que se desempeñó como profesor de niveles Secundario y Terciario.

Su función es abarcar el control de todas las fases de la obra y los servicios públicos municipales, como también planificar estratégicamente y sustentablemente la ciudad en su conjunto.

Cumple el rol de coordinación de todo lo referido a la obra pública, estando a cargo de la estructura

municipal la elaboración, dirección y ejecución de los proyectos de las mismas y su planificación.

Subsecretaría de Obras Públicas: Luciano Müller

Luciano, se desempeña como empresario en el rubro de la construcción. Es un funcionario con perfil técnico y con vasta experiencia en obras e infraestructura.

Su misión es ejecutar satisfactoriamente los programas y obras de infraestructura proyectadas por administración, utilizando eficientemente los recursos disponibles a tal fin.
Asimismo, se encarga de certificar e inspeccionar los avances de las obras públicas realizadas por contratistas del estado municipal como por los privados, haciendo el control de legalidad y adecuación normativa.

Subsecretaría de Tierra y Hábitat: Mónica González

Mónica es Escribana Pública Nacional. Se desempeñó como Asesora Jurídico-Notarial en la Municipalidad de Corrientes. Fue graduada en Derecho Inmobiliario y en Planificación Sucesoria Patrimonial. Del mismo modo, cuenta con experiencia en Derecho Registral e Inmobiliario.

Sus funciones son regir en materia de política de tierra, urbanismo y vivienda; desarrollando acciones estratégicas que promuevan el uso social del suelo, la cobertura de servicios urbanos básicos, el mejoramiento del hábitat, la regularización dominial y la escrituración social.

Colaborando en el desarrollo urbano sustentable que garantice el equilibrio y la equidad en el crecimiento de las ciudad.